📣 ¿Qué debes tener en cuenta para las transacciones en las billeteras digitales? Y, ¿para comprar monedas estables?

En WageUp te explicamos: 📣

Tasa de cambio, ¿qué es? 💱

De acuerdo con el Banco de la República, la tasa de cambio “hace referencia al valor de la moneda nacional con referencia a una moneda extranjera, usualmente el dólar estadounidense, pues es la moneda en la que se realizan la mayor parte de las transacciones con el exterior”.

El aumento o disminución de la tasa de cambio depende de la oferta y demanda. Es decir:

➡ Muchos dólares en el mercado y pocos compradores = baja la tasa de cambio.

➡ Pocos dólares y muchos compradores = sube la tasa de cambio.

Tipos de tasa de cambio: 💱

✅ Tasa de cambio fija: tiene como fin mantener estable la relación de dos monedas, es decir, que para comprar un dólar se necesiten siempre la misma cantidad de pesos. En Colombia el Banco de la República se compromete a cumplir ese objetivo.

✅ Tasa de cambio flotante: en este régimen el mercado determina la relación de comportamiento entre las monedas, el banco no interviene. Aquí puede variar la cantidad de pesos necesaria para comprar un dólar.La TRM, por su parte, tasa representativa del mercado, corresponde al valor de las operaciones de compra y venta de divisas en los bancos comerciales.

La TRM, por su parte, tasa representativa del mercado, corresponde al valor de las operaciones de compra y venta de divisas en los bancos comerciales. La TRM varía a diario y es avalada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

🔵 En WageUp dependemos de la TRM para las transacciones. La compra y venta de la moneda estable USDC que luego será depositado en pesos en las cuentas bancarias de cada empleado, dependerá de la TRM del día en que se efectúe la transacción.

Contáctanos

WageUp es la aliada financiera para empresas colombianas que conquistan el mercado estadounidense.

Si deseas obtener más información sobre WageUp y cómo puede beneficiar a tu empresa, ¡contáctanos hoy mismo!

¡Gracias! Ya recibimos tu mensaje.
¡Oh no! Algo salió mal.